Paris Haute Couture Week 2022

Todo lo que necesitas saber sobre uno de los eventos más esperados del calendario de la moda.

Conocemos Paris como la capital de la moda y después de 2 años de incertidumbre y cambios en el calendario usual, es reconfortante ver a las pasarelas volver, con precaución, a esta gran ciudad. 

paris-fashion-week-leadGetty Images

Para empezar el año en grande presenciamos la Paris Haute Couture Fashion Week, misma que dio inicio el 24 de enero y terminó el 27 de enero.

Algunas de las marcas más conocidas que se presentaron son Chanel, Valentino, Dior, Mugler, Balenciaga, Jean Paul Gaultier, Schiaparelli.

Este es el espacio en el cual los diseñadores sacan todo su lado artístico, expresando y experimentado con la identidad de las marcas. Ejemplo de esto fue el deslumbrante show de Schiaparelli en el que Daniel Roseberry exploró lo que él llama “Planet Schiaparelli” brindando piezas únicas en su construcción y conceptualización.

Vogue Runway 2022

Otro ejemplo fue el show de Jean Paul Gaultier, en el que Glenn Martens utilizó la plataforma para celebrar la historia e identidad de la marca. Esto lo hizo experimentando con texturas, patrones y estructuras que juegan con piezas icónicas del pasado y las traducen a lo que es la marca hoy en día.

Vogue Runway 2022

Con el comeback de las pasarelas IRL también nos deleitamos con los looks de nuestras celebridades y personalidades favoritas que se posicionan en el FROW (front row o primera fila). Este año vimos debutar como pareja a Kanye West y Julia Fox en el show de Schiaparelli, Cara Delevigne en Dior, J Balvin haciendo presencia en Louis Vuitton.

Definitivamente un excelente inicio al calendario de la moda 2022.