🎄 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $1299 MXN 🎄 | CODE: XMAS

Mocasines: La pieza que puedes llevar en cualquier época del año

Los mocasines son esa pieza clásica que simplemente no pasa de moda. En 2019 encontró su renacimiento y se ha posicionado como una pieza básica en el closet de las personas. 

El nacimiento de los mocasines como los conocemos se puede remontar a los años 20s, sin embargo se sabe que existen desde mucho antes. Con el paso de los años se han ido transformando y más recientemente han exagerado un poco su forma, desde su versión chunky o con cadenas (como hemos visto en Prada, Chanel) hasta en diferentes colores, suelas en pico o cuadradas.

PRADA stores in Glasgow | SHOPenauer

Campaña de PRADA 

Y este otoño no será la excepción, los mocasines siguen en tendencia como pudimos notar en el streetstyle de la semana de la moda de Copenhague y en la colección otoño-invierno de Miu Miu.

Anteriormente los mocasines eran símbolo de opulencia, referente del "old money style" y según Vogue (2021) han sido sinónimo de "... escuelas privadas, de una forma de vestir de las elites". Sin embargo, creemos que esto ha cambiado y ahora lo vemos como un básico, incluso siendo parte de la nueva "weird girl aesthetic", el "cottage core" y variantes del "dark academia". 

Podemos encontrar nuevas versiones del icónico calzado en Gucci, Louis Vuitton, Miu Miu, Roger Vivier, entre otros.

 Lo vemos en celebridades como Bella Hadid, Dakota Johnson, Hailey Bieber, entre muchxs más.

Hailey Bieber izq; Dakota Johnson der

Incluso este verano se hizo viral en Tiktok el uniforme de diario de Emma Chamberlain mencionando que su go-to son unos mocasines con suela chunky y calcetines blancos.

Esto quiere decir que es una pieza tan versátil que puedes encontrar en incontables formas, independientemente de tu estilo personal. 

Te compartimos todas las opciones de mocasines que tenemos en Tisha Shoes para que utilices este otoño/invierno <3

RENE WHITE

RENE LATTE

 

RENE BLACK

RAMONA LATTE

RAMONA

 

RENATA LATTE

RENATA


Deja un comentario