ENVIÓ NACIONAL GRATIS A PARTIR DE $899 MXN | CÓDIGO: ENVIOJUNIO

Protagonistas de las pasarelas: los clásicos Mary Janes

Mary Janes, una pieza clásica que está invadiendo las runways
Por Melissa Limón Cavazos

 

            Desde hace unos años, en el mundo de la moda, estamos viendo el regreso de piezas icónicas que invocan a la nostalgia. De la moda Y2K a lo que conocemos como “Twee”, el estilo preppy but chic está teniendo su gran comeback. Definitivamente ya no solo en womenswear si no que también en menswear.

            Si, muy seguramente los Mary Janes te remontan a cuando estabas en primaria y tenías que usarlos como parte de tu uniforme. Estos tienen una historia increíble, que data de los años 20s siendo una pieza icónica de las flappers y convirtiéndose en el zapato por excelencia de las estudiantes. 

 

PHOTO: PINTEREST

 

Sin embargo, esta imagen de zapato escolar no es la única que deberías de tener de los Mary Janes ya que claramente están en auge, desde 2019 para ser precisos, y este año probablemente los vayas a ver en todas las formas posibles. ¡Encuéntralos próximamente en Tisha Shoes! 

 

 PHOTO: PINTEREST

            Los Mary Janes son una pieza clásica que, si bien no son nada nuevo, claramente estamos presenciando su reinvención. JW Anderson Y Fendi en sus respectivas pasarelas de Menswear 2022 brindaron sus propuestas de Mary Janes. Deconstruyendo esta pieza borrando la línea entre lo que se concibe como “femenino” y “masculino”, rompiendo esta concepción de género y abriendo el horizonte de posibilidades en el mundo del calzado.

fendi
PHOTO: PAOLO FICHERA


PHOTO: VOGUE

Deja un comentario