No podemos hablar de moda, tendencias y entretenimiento sin voltear a ver a Corea del Sur. Este país se ha destacado en las últimas décadas por su producción de música increíblemente popular (Kpop), dramas televisivos y tendencias de belleza y moda que compiten a nivel internacional.
Actualmente hay una saturación en el mercado de la moda occidental, lo cual ha llevado a marcas y empresas a cambiar su enfoque y buscar mercados nuevos. Corea del Sur ahora se considera una de las capitales de la moda en ciernes más importantes del este, y la Semana de la Moda de Seúl se está volviendo cada vez más popular.
Desde idols, influencers , actores hasta el público en general, la moda es una pieza central en la vida en Corea del Sur. Esto se refleja en la forma que el público consume la moda y como es presentada en los medios de comunicación, específicamente en las aclamadas y bien conocidas series/dramas coreanas.
Este género ha ido más allá de simplemente entretener al público con sus historias. Con su elocuente influencia en la música, la belleza y especialmente la moda, los K-dramas se han convertido en un fenómeno global. Esto al punto de generar tendencias, una aesthetic particular e influenciar en ventas de forma que lo ha convertido en un medio increíblemente lucrativo.
Ahora hablemos un poco de las características del K-Fashion en los doramas. Muchas marcas de moda trabajan de la mano con stylists de K-drama para incluir sus piezas en las series. Según Business of Fashion, un representante de Roger Vivier afirmó que algunas marcas de lujo eligen a mano el tipo de personaje que usaría sus productos en pantalla. Debido a esto, hemos obtenido algunos de los personajes más elegantes de los K-dramas en la historia reciente.
Aquí te compartimos algunos ejemplos de personajes en Kdramas con un estilo increíble:
Yoon Se-ri en Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón
Vincenzo Cassano en Vincenzo
Jung Seo-hyun en Mine
Ko Moon-young en It´s Okay to not be Okay
Seo Dalmi en Start Up