🎄 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $1299 MXN 🎄 | CODE: XMAS

Moda Gótica 101

Post-pandemia y cuarentena hemos visto el renacimiento de tendencias del pasado (no tan lejano) como el Y2K y el Twee de Tumblr (circa 2014). En este caso hablaremos sobre una de las tendencias más interesantes y que está encontrando su lugar nuevamente en las pasarelas y en nuestro guardarropa: La moda gótica. 

Es un estilo de ropa caracterizado por los rasgos oscuros, misteriosos, anticuados y, a menudo, sin género. Típicamente implica el negro, calzado extravagante y oscuro, peinados exóticos.

https://www.thestellarboutique.com/blog-entries/no-one-is-innocent/attachment/punk70s/  | Punk outfits, Punk fashion, 70s punkPunk Fashion circa finales de los 70s

Encuentra sus orígenes a raíz del movimiento punk y a finales de los 70s, inicio de "los locos años 80". La estética en general se atribuye a la icónica banda Bauhaus y específicamente al sencillo Bela Lugosi's Dead, que se lanzó en 1979.

Bauhaus to Unearth Unreleased Songs From 'Bela Session' for 40th  Anniversary - Rolling StoneBauhaus en Rolling Stones Magazine

Actualmente vemos este estilo renacer pero adaptándose al estilo de vida "cómodo" post pandemia y a las necesidades de la Generación Z, brindando un Goth casual. Este nuevo goth retoma todos los elementos oscuros y underground, canalizandolos a un streetstyle más casual. Y, aunque anteriormente fue pensado como un movimiento protesta a la opulencia, ahora  vemos lo gótico en las pasarelas, como el diseñador Rick Owens nos enseña temporada tras temporada. 

Rick Owens FW22 "STROBE" Lights up Paris Fashion Week | HYPEBEASTRick Owens FW22

Lo vemos en el streetstyle y principalmente en celebridades como Zoe Kravitz o en las parejas del año, Kourtney Kardashian y Travis Barker y Megan Fox y Machine Gun Kelly que mezclando sus estilos personales con la vibe punk/goth de sus parejas han sentado tendencias. O al estilo de Billie Eilish asistiendo al after party de los Oscars organizada por Vanity Fair. Ejemplo es como piezas tipo botas de plataforma gruesas, medias de rejilla e incluso guantes negros se están convirtiendo lentamente en elementos básicos del guardarropa.


Izq- Kourtney Kardashian y Travis Barker. Der- Machine Gun Kelly y Megan Fox
Billie Eilish – Vanity Fair Oscar Party in Beverly Hills 03/27/2022 •  CelebMafiaBillie Eilish en la afterparty de los Oscars organizada por Vanity Fair

Tal vez es una tendencia muy nicho pero en Tisha Shoes tenemos opciones para todos los gustos. Si quieres seguir el trend no puedes perder la oportunidad de tener estos modelos:

HENDRIX

COURTNEY

Maddie

AGATHA

Comparte con nosotrxs tus looks góticos usando Tisha Shoes con el hashtag #tishaaddict

Deja un comentario