ENVIÓ NACIONAL GRATIS A PARTIR DE $899 MXN | CÓDIGO: ENVIOJUNIO

Artistas, Diseñadores y Marcas Ucranianas que puedes seguir

Es difícil pensar en banalidades como Semanas de la Moda y premiaciones en medio del sufrimiento y la incertidumbre que se esta viviendo en Ucrania. Es momento de informarnos y encontrar formas de apoyar. Una de estas formas de apoyo es a través del arte ya que hay que recordar el poder que este tiene para mover a la sociedad a tomar acción, para educar y, esencialmente, comunicar.

El conflicto: 

El conflicto entre Rusia y Ucrania es complejo, su historia data de los 90s y la última intervención de este tipo fue el que llevo a la anexión de Crimea por Rusia en 2014. El 21 de febrero Rusia reconoció la independencia de 2 estados autoproclamados y enviaron tropas a los territorios con variadas justificantes, pero principalmente evitar el acercamiento de los poderes de Oeste a Ucrania y, esencialmente, de Rusia y de los países sobre los que quiere tener influencia (las ex repúblicas soviéticas). 

La comunidad internacional han condenado las acciones de Rusia en Ucrania, muchos países implementaron sanciones económicas contra el país, empresas Rusas e individuos. Es la movilización militar mas grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Viene una etapa de cambios e incertidumbre y es nuestro deber como sociedad estar informados, levantar la voz y apoyar como podamos. 

Es por eso que nos dimos a la tarea de explicar la situación actual y al mismo tiempo buscar artistas y diseñadores ucranianxs para que sigan y apoyen en sus posibilidades. 

Diseñadorxs, Marcas y Artistas: 

MASHA POPOVA 

A través de la exploración de diversas fuentes de inspiración, especialmente recuerdos de una infancia en una Ucrania post-soviética, Popova propone una perspectiva interesante en su confección, celebrando sus raíces y tradiciones mientras utiliza tecnología para crear textiles que no generen desperdicio. 

 

MASHA POPOVA

 

KSENIA SCHNAIDER

@kseniaschnaider

Marca fundada en 2011 por el duo de diseñadores (y pareja) Ksenia y Anton Schnaider. Encuentra su sede en la capital Ucraniana Kiev (Kyiv) y es una marca comprometida con la sostenibilidad, reciclando aproximadamente 5 toneladas de textiles y mezclilla por año. 

KSENIA SCHNAIDER 

 

FROLOV

Ivan Frolov fundó su marca en 2010 mientras estudiaba en la Universidad Nacional de Tecnología y Diseño de Kiev. En su página oficial leemos:

"El diseñador valora la sinceridad y la autenticidad de expresión. Esto se refleja en el logotipo de FROLOV, un corazón, permanentemente presente en sus colecciones como decoración." 

 

FROLOV

 

PASKAL

Julie Paskal lanzó su marca homónima PASKAL en 2013. El punto de inflexión fue en 2016 cuando la colección de Julie apareció en los escaparates de Colette Paris y PASKAL se convirtió en participante de la Semana de la Moda de París. 

La marca es conocida por sus siluetas delicadas y formas minimalistas, que recuerdan a la arquitectura y la naturaleza innovadoras.

 

 

Bloom Twins

@bloomtwins

Es un grupo de musica pop "oscuro" de origen ucraniano, formado por las gemelas de 23 años Anna y Sonia Kuprienko. 

 

Khrystyna Soloviy

Cantante de folk ucraniana, lanzó la canción 'Ya Nesu Myr' ('I Bring Peace') en reacción a la amenaza rusa. Puedes encontrar la canción aquí .

Ilya Kaminsky

Poeta, crítico y profesor ucraniano  mejor conocido por sus colecciones de poesía Dancing in Odessa y Deaf Republic, que le han valido varios premios.

Les invitamos a revisar a estos artistas, apoyarlos reconociendo su trabajo y compartiéndolo. El arte permanece, nos da visión y sensibilidad y es una forma de conectarnos a pesar de las barreras físicas y del lenguaje. Así mismo les alentamos a investigar más, compartir con esta comunidad y con personas cercanas. 

Finalmente aquí te compartimos algunas organizaciones sin fines de lucro para realizar donativos. 

- GLOBAL GIVING

-INTERNATIONAL COMMITTEE OF THE RED CROSS

-UKRAINE HUMANITARIAN FUND

- VOICES OF CHILDREN

 

Deja un comentario