¿Qué es el Old Money Aesthetic?

¿Qué es el Old Money Aesthetic?

La moda se encuentra en constante cambio, tendencias van y vienen, pero en este caso old money "aesthetic" ha existido durante mucho tiempo. No es la excepción este año y, gracias a TikTok, no parece que vaya a ninguna parte. A este estilo le caracteriza la "elegancia discreta" y aquí más adelante te dejaremos algunos ejemplos.


El término “old money” tradicionalmente se refiere a las personas que heredaron su riqueza, generalmente de una larga línea de antepasados ​​que también la heredaron. La estética del old money, también conocida como "lujo silencioso", a menudo consiste en ropa preppy, monocromática y encubiertamente lujosa.

Algunas marcas representativas de esta aesthetic son Brunello Cucinelli y Hermés debido a sus diseños discretos, elegantes, énfasis en la calidad y la artesanía, y su historia y herencia.  

Izq. Brunello Cuccinelli; Der. Hermés Ambassador

 

Personas como la ex primera dama de los EE. UU., Jackie Onassis, la actriz de Hollywood Audrey Hepburn y la princesa Diana (entre muchas otras más) encarnan la estética del old money a través de sus atuendos simples y elegantes.

Princess Diana's style in 25 inspiring looks | Vogue France

Princesa Diana

 

Retro Gran: Jacqueline Kennedy - Fashion Icon | Жаклин кеннеди онассис,  Иконы стиля, Модные стили

Jackie Onassis

 

Audrey Hepburn's Styles Through the Years ~ Vintage Everyday

Audrey Hepburn

Esta simplicidad representa una paradoja interesante: las cosas que no gritan riqueza son en realidad representativas de riquezas extremas. Es una cuestión que ha fascinado a la industria de la moda y actualmente a la comunidad amante de la moda en Instagram y Tiktok.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.