Recomendaciones de Series con temáticas Queer

Pride Month 2022 - Awareness Days Events Calendar 2022

Junio no solo es el mes en el que comienza el verano si no que también es el mes del Orgullo LGBTQ+. Para conmemorar el fin de este increíble mes de Pride te compartimos nuestras series favoritas con personajes Queer increíbles, historias que son diferentes retratos de realidades en cuestiones de genero, sexualidad y que nos encantan por sus aproximaciones tan únicas. 

Dickinson (2019-2021)

Dickinson es una serie de televisión de comedia dramática sobre la autora Emily Dickinson, creada por Alena Smith y producida para Apple TV+. Es protagonizada por Hailee Steinfeld como Emily Dickinson y Ella Hunt como Sue Gilbert.  

El programa sitúa a Emily Dickinson en la década de 1850 mientras lucha por seguir sus sueños de convertirse en poeta en un momento en que ser escritora no estaba bien visto. A su padre le disgusta la idea de que la gente de Massachusetts descubra que es escritora, temeroso de la vergüenza que traerá a su familia. Solo dos personas apoyan sus ambiciosos deseos: George Gould (Samuel Farnsworth), editor de una revista literaria local que también quiere casarse con Emily, y Sue Gilbert (Ella Hunt), su mejor amiga convertida en amante secreta. Por su ambientación en  el siglo XIX propone el escenario perfecto para  explorar las limitaciones de la sociedad, el género y la familia desde la perspectiva de la joven poeta rebelde Emily Dickinson.

The Daily Stream: Genre-Bending Series Dickinson Is Pure Imagination

Heartstopper (2022 - ... )

Heartstopper es una serie británica original de Netflix, adaptada del comic y la novela gráfica del mismo nombre de Alice Oseman. 

La serie cuenta principalmente la historia de Charlie Spring (Joe Locke), un chico de 15 años que se enamora de su compañero de clase Nick Nelson (Kit Connor). Los chicos descubren que su amistad podría ser algo más mientras navegan la vida escolar,  el amor juvenil y las realidad de crecer. También explora las vidas de Tao (William Gao), Elle (Yasmin Finney), Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgell).

La serie aborda una serie de temas como la expresión de género, sexualidad, bullying, de una forma sensible y romántica. Es una serie para ver feliz y terminar feliz. 

Heartstopper (TV Series 2022– ) - IMDb

Young Royals (2021 - ... )

Young Royals es una serie de televisión sueca ambientada en el internado ficticio de élite Hillerska. Se estrenó en Netflix el 1 de julio de 2021 y el 22 de septiembre se anunció que se estrenaría una segunda temporada en 2022.

La trama gira en torno al Príncipe Wilhelm de Suecia (Edvin Ryding), su incipiente romance con un compañero de estudios, Simon Eriksson (Omar Rudberg), y el drama que lo acompaña. Asistir a este internado permite a Wilhelm explorar su verdadero yo, vivir en libertad y expresarse lejos de las obligaciones que su titulo le traen. Es el clásico caso de elegir entre el amor y el deber.

Young Royals (TV Series 2021– ) - IMDb

 

Our Flag Means Death (2022 - ... )

Our Flag Means Death es una comedia romántica de época creada por David Jenkins. Se estrenó en HBO Max del 3 al 24 de marzo de 2022. Recibió críticas generalmente positivas, incluidos elogios por su representación LGBT+, y se renovó para una segunda temporada en junio de 2022.

La serie se basa ligeramente en la vida de Stede Bonnet. En 1717, el Capitán Bonnet es un miembro de la nobleza terrateniente de Barbados que abandona su vida y su familia para demostrar su valía como pirata a pesar de no tener aptitudes para el papel. Navegando a bordo de su barco Revenge, el Capitán Bonnet y su tripulación disfuncional luchan por sobrevivir contra las amenazas mortales de los buques de guerra navales y otros piratas sedientos de sangre. Eventualmente, la tripulación del Revenge se cruza con el famoso capitán pirata Edward Teach y su tripulación, incluida la mano derecha Izzy Hands, y es ahí cuando Bonnet y Teach finalmente se enamoran.

 

Our Flag Means Death (TV Series 2022- ) - Posters — The Movie Database  (TMDB)

Etiquetas: pride, queer, series

Deja un comentario