5 Referencias a Películas Clásicas de Terror en Stranger Things 4

La galardonada serie original de Netflix Stranger Things nos ha tenido a todxs de maratón con el estreno de la 4ta temporada (Volumen 1) el pasado 27 de mayo. Si bien el final de la temporada fue impresionante, no podemos esperar a que sea 1º de julio para ver el volumen 2. 

Uno de los aspectos que más nos sorprende de la serie es la cantidad de referencias que hacen a la cultura popular y cine de la época (80s-90s). Así mismo el cambio de tono que tiene esta temporada, la combinación perfecta entre terror y ciencia ficción. Aquí te mostramos 5 de nuestras referencias favoritas de la 4ta temporada (contiene spoilers)

 

- A Nightmare on Elm Street

Stranger Things, Nightmare on Elm Street

 La primera conexión entre Stranger Things y A Nightmare on Elm Street: el actor Robert Englund. Englund interpretó al famoso villano de Nightmare on Elm Street, Freddy Krueger, en varias de las películas de la franquicia, incluida la original A Nightmare on Elm Street, Freddy's Dead: The Final Nightmare, Freddy vs. Jason de 2003, por nombrar algunas. Englund regresa al género de terror en la cuarta temporada de Stranger Things, interpretando a la primera víctima de Vecna, Victor Creel.

- Silence of the Lambs

Getting real Silence of the Lambs vibes here. Probably visiting Victor  Creel. Thoughts? : r/StrangerThings

Hablando de Robert Englund y su papel como Victor Creel, una de las referencias más obvias es la que se hace al exito de terror de los 90s "Silence of the Lambs". 

Al igual que el personaje de Clarice, Nancy y Robin camina por un conjunto de escalones angostos hasta una fila de celdas de piedra en el sótano del  Pennhurst Asylum. Mientras ambas pasan por delante de las celdas hacia la de Creel (que, como Hannibal Lector antes que él, está justo al final), los otros reclusos se burlan de ellas con desdén. Es un paralelismo sutil, pero obvio, a la icónica escena de la película. 

 - Carrie

Carrie: La verdadera y trágica historia que inspiró a Stephen King a  escribir su clásico | Tomatazos

El bullying que Eleven ha recibido a lo largo de su vida en diferentes instancias (de niña en el laboratorio) y en su nueva escuela en California, es un aspecto importante de su crecimiento como personaje. Así como Carrie White sufrió tormentos en su escuela, Eleven es abusada en clase, en los pasillos y eventualmente en la pista de patinaje. Ella no puede contraatacar con sus poderes como lo hizo Carrie, pero si tiene su venganza y eso desata una serie de eventos que la llevan a enfrentarse a su pasado. 

- Hellraiser (1987)

Toda la saga 'Hellraiser' en el cine: diez viajes sin billete de vuelta a  un infierno de placer y dolor

Vecna tiene una semejanza al infame Pinhead de Hellraiser. Ambos solían ser humanos, cuerpos destrozados transformandolos en "el monstruo" y esa voz profunda y penetrante que les caracteriza. 

-Alien (1979)

Por qué estamos celebrando hoy el Alien Day?

La atmósfera turbia del Upside Down, donde el polvo y otras substancias nublan el aire, se inspiran en la estética de Alien. Particularmente las escenas en las que la tripulación del Nostromo se aventura a LV-426.

 

Desde la primera temporada los hermanos Duffer se han inspirado en series, películas y piezas icónicas de la cultura pop de los 80s. Estos solo fueron algunos ejemplos de nuestras referencias favoritas <3 Así mismo te compartimos el video que hicimos sobre Qué Tishas usarían los personajes de Stranger Things:

 

Deja un comentario